Servicios
Para dar forma a esa idea de gestión y que asientes las bases de tu comunidad, Fincas Meira pone a tu disposición todos sus medios humanos y técnicos y te ofrece a un bajo coste mensual:
- Asesoramiento técnico y legal.
- Tramitación de la constitución de los estatutos de la comunidad. (Redacción de Escritura de constitución y Estatutos…).
- Apertura de cuantas bancarias.
- Gestión del libro de actas y de la contabilidad de la comunidad.
Es decir, nos ocupamos por ti de todos los trámites necesarios hasta convertir tu idea, tu proyecto, en una comunidad bien dirigida.
Constituida la comunidad, te ofrecemos nuestro asesoramiento para cumplir con todas las obligaciones legales, fiscales y laborales y no poner en peligro ni tu comunidad ni tu cargo en la presidencia. Para ello, te pediremos contrates con nosotros, a un precio muy competitivo, nuestros servicios de Asesoría Jurídica, Fiscal, Laboral y Contable.
FiscalAyuda en el pago y presentación de Impuestos periódicos y anuales, representación ante la AEAT… LaboralContratación de los servicios necessario, previo presupuesto y contraste de resultados por comparación. ContableAsientos periódicos, Libros, Cuentas anuales, análisis de costes... MercantilLegalización de libros, Depósito de cuentas anuales, Escrituras societarias... El equipo de Fincas Meira cuenta con una experiencia de más de veinte años en la gestión y administración de comunidades de todo tipo y tamaño que te permitirá que dediques tu esfuerzo y tiempo a otras cosas más importantes. |
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Administración Comunidades de Propietarios
Tenemos mas de 40 años de experiencia administrando comunidades de propietarios, actualmente administramos mas de 200 comunidades de propietarios en la provincia de Barcelona. Tenemos experiencia en la administración de todo tipo de inmuebles:
- Pisos
- Garajes
- Locales
- Polígonos industriales
- Urbanizaciones
- Mancomunidades
Catálogo de servicios relacionados:
- Comprobación de los seguros necesarios de responsabilidad civil y de otros daños en relación a los bienes para la comunidad de propietarios
- Tramitación de asuntos relacionados con seguros
- Preparación de revisiones técnicas, de instalaciones de protección contra incendios y de instalaciones de pararrayos
- Organización y encargo de los técnicos correspondientes para el libramiento de certificados de eficiencia energética
- Tramitación de pedidos de llaves
- Controles e inspecciones periódicos del estado de la construcción.
- Comprobación de todas las instalaciones técnicas en relación con los contratos de mantenimiento
- Existencia e imposición de obligaciones legales de saneamiento, originadas por medidas de mantenimiento y reparación: peticiones de tarifas, desempeño de inspecciones técnicas de las obras, elaboración de comparaciones de precios, asesoramiento, procedimientos de licitación, adjudicaciones de pedidos, recepción de servicios, control de facturas, abono de facturas
- Inspecciones de certificados
- Instigaciones para el cumplimiento del reglamento interior de la casa y tramitación de quejas por infracciones de dicho reglamento
- Conceptos de administración y correspondencia con empresas de abastecimiento y empresas de eliminación de desechos
- Contratación y gestión de la nómina de empleados de la Comunidad
- Gestión contable de la comunidad
- Elaboración de las cuentas anuales con cuentas por separado así realización de posibles ajustes
- Elaboración de las cuentas anuales en forma de declaración de excedente de ingresos por encima de los costes para los propietarios
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes
- Elaboración del cálculo de gastos de la comunidad y confección de planes económicos
- Gestión de cobro extrajudicial y judicial de los posibles morosos de la Comunidad
- Conservación y archivo de todos los documentos administrativos
- Representación judicial y extrajudicial, y alegaciones judiciales de reclamaciones de la comunidad a terceros y a propietarios individuales
- Negociaciones con las autoridades y cumplimiento de los requerimientos impuestos por las autoridades
- Convocatoria y celebración de la reunión ordinaria de propietarios y, en caso de necesidad, celebración de reuniones extraordinarias propietarios
- Registro y realización de las resoluciones de la comunidad y envío del protocolo a todos los propietarios
- Datos de la declaración de conformidad ante notario en nombre de los propietarios al vender una propiedad de la comunidad, en caso de que así esté establecido en la declaración de división o en el contrato de compra
- Información continua al presidente de todos los asuntos de su comunidad
Gestión de Alquileres
Nuestros principales valores son:
- Análisis riguroso de la solvencia en la selección del inquilino
- Aseguramos el cobro de la renta durante 12 meses (1 mes de franquicia)
- Selección de proveedores para conseguir una máxima eficiencia en el mantenimiento y reparaciones del inmueble
- Liquidaciones mensuales
- Defensa jurídica incluida en conflictos relacionados con el contrato de arrendamiento
- Seguro de 3.000 € para cubrir desperfectos del continente causados por actos vandálicos (franquicia 300 €)
- Le ayudamos a que pueda aprovechar el máximo de ventajas fiscales en materia de IRPF
Tabla de Honorarios
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Catálogo de servicios relacionados:
- Asesoramiento y resolución de consultas sobre todos las aspectos que conciernen a las condiciones de los alquileres y su tramitación.
Tramitación de pedidos de llaves
Redacción del contrato de alquiler
- Cierre, modificación y rescisión de contratos de alquiler, incluidos la compra y toma de posesión de viviendas
- Selección de inquilinos con verificación de solvencia y evaluación social de los interesados en el alquiler
- Presencia y supervisión de las garantías de arrendamiento, incluido el comprobante de renta.
- Incorporación seguro para para cobrar la renta en caso de impago por parte del inquilino.
- Contabilidad y supervisión del movimiento de pagos relacionado con la relación arrendaticia
- Cobro del alquiler y reclamación de todos los derechos que corresponden al propietario de la casa según las relaciones arrendaticias
- Liquidación del aval tras la salida del arrendatario
- Comprobación de posibilidades de aumento del alquiler y reclamación de aumentos del alquiler acordados por contrato así como exigencias legales de aumento del alquiler
- Supervisión y establecimiento del reglamento interior de la casa
- Liquidación mensual con el arrendador
- Tramitación del movimiento de pagos y registro de todos los procedimientos de pago
- Establecimiento de las liquidaciones parciales y anuales en forma de declaración de excedente de ingresos por encima de los costes para los propietarios
- Pago de excedentes al propietario
- Realización de cálculos de rentabilidad
- Inspección y control periódicos de las propiedades
- Asignación y supervisión de todas las reparaciones necesarias
- Examen de las necesidades de cobertura del seguro así como cierre y renuncia de contratos de seguros
- Organización y concesión de las medidas necesarias de mantenimiento y de reparación a empresas especializadas.
- Realización y control de reparaciones de embellecimiento rutinarias y necesarias
- Cierre de contratos de mantenimiento precios y supervisión del mantenimiento
- Supervisión de todos los contratos y servicios de terceros
- Supervisión corriente del estado técnico del edificio
- Planificación de mantenimiento a medio plazo
- Liquidación de siniestros
- Preparación de venta/división de existencias/repartimiento conforme a la comunidad de propietarios
- Libramiento de cartas de procuración a un abogado para reclamaciones en relación con las relaciones arrendaticias.